Su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, llevó a la UNESCO a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. La bella ciudad tiene aires griegos, romanos, normandos y españoles.

napoli and vesuvius Nápoles, belleza al sur de Italia

Nápoles es una ciudad muy visitada y de las más turisticas de toda Italia, también es el punto de partida hacia otros destinos cercanos como Pompeya, el Palacio Real de Caserta, las islas de Capri e Ischia o la Costa Amalfitana.
Debido a la cercanía al mar, como la mayoría de las ciudades mediterraneas, el clima de Nápoles es en general suave, con baja amplitud. En invierno la temperatura media es de 8°C y en verano cerca de 23°C.

Nápoles es particularmente famosa por sus castillos, palacios y museos:

neapol castel nuovo Nápoles, belleza al sur de Italia
El Castillo Maschio Angioino (Hombre de los Anjou), más conocido como Castel Nuovo, fue construido entre 1279 y 1282 por Carlos I de Anjou, todo un record, siendo el palacio real de su dinastía. En tiempos de Roberto de Anjou, uno de los más notorios mecenas de su tiempo, se hospedaron en el castillo grandes figuras de las artes y las letras.

napoli casteldell ovo Nápoles, belleza al sur de Italia
El Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo) es parte del bellísimo panorama del Golfo. Se llama así porque, según la leyenda, Virgilio habría escondido en el interior del castillo un huevo que soportaría la estructura del edificio, y que, de romperse, provocaría el hundimiento de la fortaleza, y que la ciudad sufriera grandes catástrofes.

palac krolewki Nápoles, belleza al sur de Italia
El Palacio Real de Nápoles fue iniciado en el año 1603 por el virrey de Nápoles, el Conde de Lemos, en previsión de una posible visita del rey Felipe III de España a la ciudad que no se llegó a hacer nunca.

duomo di napoli Nápoles, belleza al sur de Italia
La Catedral de Nápoles (Duomo di Napoli, en italiano) es todo un compendio histórico de estilos arquitectónicos. Probablemente, en la Antigüedad, en su sitio se erguía un templo de Apolo, consagrándose el primer templo cristiano en tiempos de Constantino, siglo IV.

Fiestas destacadas:
- 15-16 Julio: fiesta de la Virgen del Carmen (Carmine), manifestaciones populares en la Plaza del Mercado y en la iglesia del Carmine. Neapolis Rock Festival, conciertos de rock con estrellas internacionales.
- 19 Septiembre: Fiesta de San Gennaro en el duomo, se muestra en esta ocasión la sangre del santo.
- 31 Diciembre fin de año en la Piazza Plebiscito con música, bailes y fuegos artificiales.

napol golfo Nápoles, belleza al sur de Italia