Las enfermedades de los personajes de las caricaturas!!!

Seguramente como todos en algún momento de nuestras vidas habrás pasado mucho tiempo en tu infancia viendo caricaturas y viviste horas y horas de sana  diversión, pero... alguna vez te has preguntado porqué ciertos personajes se comportaban de una forma extraña, así que haciendo una ardua investigación he descubierto que padecimientos tienen ciertos personajes de las caricaturas clásicas y así comprenderemos porqué son como son, checatelo:

El cerdito Porky: Enfermedad de parkinson
Este simpático personaje de la Warner Bros, además de ser tierno y cariñoso también es un representante animado del mal de Parkinson.
Su marcado tartamudeo, que se intensifica cuando se pone nervioso es el indicativo ineludible de dicho trastorno. Los enfermos de Parkinson tienen una postura con las rodillas ligeramente dobladas y generalmente dejan los brazos en posición de jarra; además de la típica forma de hablar como la de Porky.

Eso es to... eso es to... eso es to... eso es todo amigos!!!

Oliva (Anorexia) 
La novia de Popeye el Marino es la imagen caricaturesca de la anorexia. Su cuerpo delgado y si forma, los pies grandes en comparación con el resto de su anatomía por el bajo peso y el carácter irritable son indicadores de la aflicción.
Las personas anoréxicas tienen alterada la percepción de su propio cuerpo, se ven gordas cuando en realidad están muy delgadas y siempre intentan bajar de peso, sin importarles las consecuencias.

Qué romántico Popeye!!!

Speedy González (Adicción a las anfetaminas) 

Las anfetaminas son un tipo de droga estimulante del sistema nervioso central. Se presenta en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color; produce sensaciones de alerta, confianza, aumenta los niveles de energia y autoestima. Hace desaparecer las sensación de hambre y de sueño.

Los adictos sufren de movimientos rápidos, alerta y vigilancia constantes entre otras cosas.

Speedy Gonzales, el ratón más rápido en México es un adicto declarado a las anfetaminas. Siempre está corriendo, vive acelerado, agitado y la expresión de estar alterado todo el tiempo lo delata sin lugar a dudas.

Andale, ándale, arriba, arriba!!!

 

El Pato Lucas: Trastorno de déficit de atención

 

El Pato Lucas es un ejemplo bastante descriptivo del trastorno por déficit de atención. Su personalidad contiene muchos de los síntomas que suelen padecer las personas con este mal.
Tiene una actitud explosiva, nunca se cansa, parece que la energía no se le agota, se mueve constantemente y se distrae muy fácilmente pudiendo concentrarse en una cosa por un corto lapso de tiempo.

Es maravilloso!!!

Popeye (Ortorexia)

Los síntomas y consecuencias de la orthrexia nerviosa pueden incluir obsesión con la alimentación saludable, desnutrición, y la muerte por inanición. Las personas que padecen esta enfermedad suelen tener distintas concepciones de diferentes tipos de alimento. Los productos que contienen preservantes suelen ser considerados "peligrosos", los alimentos producidos industrialmente "artificiales", y los producidos biológicamente "saludables". Los pacientes suelen tener deseos fuertes y hasta incontrolables de comer cuando están nerviosos, emocionados, felices, ansiosos o con remordimiento. La ortorexia nerviosa es más común en hombres y en personas con un bajo nivel de educación.

Nuestro querido Popeye parece estar obsesionado por la ingesta de espinacas ya que es lo que según él, lo hacen más fuerte por momentos, aunque también parece estar afectado por una forma leve del "gigantismo" que a pesar de que no es un personaje alto, posee proporciones de los miembros que están visiblemente anormales, los antebrazos y las manos son sin duda de gran tamaño, junto con la baja de las piernas y los pies. Otro síntoma es la debilidad de gigantismo, que Popeye parece sufrir de menos que come espinacas. Al realizar una inspección visual de cerca, mayoría de los médicos estarían de acuerdo. Este si está más fregado no?

Un buen consejo les doy, porque Popeye el marino soy!!!

Sam Bigotes: Agitación Senil

 La agitación senil es una condición que se gana cada vez más atención en el futuro, como nuestra sociedad está aumentando lentamente en su población de edad avanzada. Yosemite Sam es un exaltado violentamente beligerante que no puede controlar su temperamento. Él es más que dispuestos a arremeter contra cualquier persona cercana, que lo coloca de lleno en la categoría de la agitación senil. Cuando Sam se enoja, que es más a menudo que no, él tiene una tendencia a olvidar las cosas y ser imprudente en sus acciones. Cuando nuestros mayores se comportan de esta manera, son frecuentemente diagnosticados con esta condición.

Ahora si, ya me enojé!!!

Igor: Narcolepsia

La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico que hace que sus víctimas propensos a dormirse durante el día. Durante las horas de vigilia un narcolepsia con frecuencia van a aparecer somnolencia, y tendrá su forma de hablar lenta y, posiblemente, incluso algunos problemas del habla. En la serie de Winnie the Pooh es el burro hablando depressively lento que siempre parece como si él está dispuesto a conciliar el sueño. Características físicas Eeyore's no son diferentes a los encontrados en pacientes con narcolepsia. Con su aparición en los patrones de sueño de discurso lento, Eeyore razonablemente podría ser diagnosticado con la narcolepsia.

zzzzzzzzzzzzzz...

Pepe Le Pew - Adicción sexual
La adicción sexual se caracteriza por un insaciable deseo o la necesidad de sexo. Algunas personas al parecer sufren de esta enfermedad dicen que no pueden controlar sus impulsos sexuales y dependen del sexo, algunos incluso dicen adictos. Pepe Le Pew es la Warner Bros. adorable mofeta que está en la necesidad perpetua de una pareja amorosa. Pepe está siempre en la búsqueda de su compañero de amor que viene y persigue cualquier conexiones de amor posible que pueda encontrar. Con el apareamiento en su mente en todo momento, Pepe Le Pew es el equivalente de dibujos animados de un individuo que sufre de adicción al sexo.

Ahhhh, el amor!!!

Demonio de Tasmania: Trastorno explosivo intermitente
Todos tenemos días malos que nos quieren transformar en Raving personas, pero nadie puede competir con el diablo de Tasmania. Este personaje de dibujos animados, curiosamente hiperactivo es un buen ejemplo de una persona con cambios de humor violentos. Taz puede ser un carácter complaciente de un largo período de tiempo, o hasta que se pone en marcha por otros o por las circunstancias. Taz instantáneamente se convierte en el demonio de Tasmania, un loco de atar ciclón de la destrucción. Las personas que son propensas a los cambios de humor violentos tienden a ser individuos en calma hasta que se someten a alguien que se opone o contradice, o una situación que plantea una situación estresante. Normalmente la persona hará un cambio repentino de la calma a muy agitado y hostil.

Este si no tiene ninguna frase porque no se le entiende nada...

Marvin el Marciano - Complejo de Napoleón
Cuando alguien sufre de un complejo de Napoleón, parece que se consideren a sí mismos inferiores a los demás de alguna manera. Por lo general, quieren compensar estos sentimientos, haciendo gran logro en su vida. En la mayoría de los casos, este complejo se atribuye a personas que son de corta estatura física. El más conocido personaje animado que parece sufrir de esta condición es Marvin el Marciano. Marvin está continuamente tratando de compensar su tamaño haciendo algo grande, que generalmente implica la voladura de la Tierra.

Estoy derramando mucha ira!!!

Silvestre - Disartria
Uno de los males que más proliferan los impedimentos del habla es un ceceo. La mayoría de la gente lo padecemos pero de una forma muy leve, pero algunas personas tienen una Lisp grave que es imposible cubrir de ser notado. El gato Silvestre es más conocido como el gato tonto que siempre está tratando de comerse a Piolín. Sylvester también sufre de un grave Lisp, y juega en el efecto cómico de sus caricaturas. En la vida real con un ceceo graves no tiene ningún valor de comedia, y, a menudo causa dolor y humillación para los afectados. Algunos Lisps son causados por elementos psicológicos que pueden ser tratados con terapia de lenguaje, otros son causados por una deformidad física dentro de la boca que pueden ser tratados quirúrgicamente o por una afectación del cerebro.

No huyas!!!

Como ves, pasa hasta en las mejores familias...