Te acuerdas de...

LAS LONCHERAS DE METAL Y TEMATICAS

Posiblemente una de las cosas que más recordamos de nuestros primeros años en el colegio es nuestra lonchera donde llevábamos el desayuno del día. Entre la década de los setentas y principios de los ochentas tuvimos la suerte de tener como compañero de viaje escolar algunas de estas loncheras. También fuimos testigos de como las loncheras de metal eran sustituidas por las loncheras de plástico.

Yo recuerdo perfectamente mi lonchera de la mujer biónica y recuerdo también las loncheras de mis compañeros. En esa época las más populares eran: Buck Rogers, Rosita Fresita, Hello Kitty, Los Superamigos, La Mujer Biónica, Los héroes de Marvel, El Planeta de los Simios, Disney, Los Pitufos, E.T, El Auto Increíble, BMX, Los Ángeles de Charlie, etc… Me faltan muchas otras pero la memoria no me da para tanto.

La mayoría de ellas traían un termo que hacía juego con la lonchera. Otra cosa inolvidable era el ruido que producía el golpeo de una lonchera de metal vacía ¡que tiempos!.

Pesadilla en la Calle del Infierno

Pesadilla en Elm Street es la precursora de una de las sagas más importantes dentro del cine de terror.  
Wes Craven añadió un toque de originalidad a las películas de asesinos en serie popularizadas años antes por Myers o Jason. Ahora el psicópata atacaba a los jóvenes en sus propias pesadillas lo que le convertía en un rival mucho más temible y prácticamente imbatible.  
Gracias a su peculiar sentido del humor y a la crueldad de la que hacia gala, Freddy Krueger se convirtió por derecho propio en uno de los asesinos en serie más famosos de la pantalla grande.  
El éxito que cosechó propicio varias secuelas. Es interesante ver a un joven Johnny Deep en uno de sus primeros papeles

Las Aventuras de Capulinita

¿Quién no recuerda la famosa revista de bolsillo Capulinita?. Una revista con contenido humorístico, bastante entretenida y agradable. Alguna vez dejamos de hacer nuestras tareas escolares por ver los regaños que le ponía a Capulina su abuelo don Capuleto y los jalonsotes de "oreja" que le propinaba en "Las aventuras de Capulinita", excelente!!!

Cantinflashow

Aquí les va un recuerdo súper retro, estas caricaturas las pasaban en canal 5 XHGC allá a mediados de los 80s, lo recuerdo muy bien.
Estas eran unas caricaturas en las que el propio Mario Moreno Cantinflas daba voz a su personaje hecho caricatura y que fue elaborado en 1972 por un español de nombre José Luis Moro (quien hizo a la familia Telerín), y posteriormente la compañía Hanna-Barbera continuo el desarrollo de la serie en la década de los 80s.
En este programa se incluía el humor que caracterizaba a Mario Moreno, pero de una manera muy educativa, en donde veíamos que el personaje se transportaba en la historia, en la ciencia, geografía y arte y nos acercaba a ella; así lo veíamos andar en con Leonardo Da Vinci el cual estaba preocupado porque la Gioconda no sonríe sino hasta que llega Cantinflas, jeje; Pablo Picasso que es un fantasma y Cantinflas posa para él; también se le ve viajando a la Torre Eiffel, Estatua de la Libertad, el Partenon en Grecia, La Gran Muralla China, incluso viajamos junto con él y el mismísimo Dante Alighieri al purgatorio en la Divina Comedia.
ESAS SI ERAN CARICATURAS EDUCATIVAS!!!!
¿POR QUE NO LAS VUELVEN A PASAAAAR !!??

Telenovela "En Cuerpo Ajeno"

Tal vez muchos no recuerden esta excelente telenovela que a mi parecer, rompe con el estereotipo de todas y más que diferente, es interesante y se adentra en el mundo paranormal que casi ninguna a tocado a excepción de El Maleficio y el Extraño Retorno de Diana Salazar... En cuerpo ajeno fue una telenovela de Colombia escrita por Julio Jiménez y protagonizada por Danilo Santos, Amparo Grisales y Armando Gutiérrez. La telenovela tuvo un enorme éxito, a pesar de su cambio de horario (a las 10 de la noche por dos meses) debido a un racionamiento nacional de energía.

Pedro José Donoso, un millonario viudo, se casa con su bella y joven asistente, Isabel Arroyo, ignorando que ella planea matarlo en complicidad con su protegido Andrés Coronado.

La llegada de su única hija, Ángela, provoca tensión en el anciano, ya que ella no acepta a su nueva madrastra. Debilitado por el veneno que le administran, Pedro José cree que Ángela causa su malestar.

Él comienza a soñar con un campesino desconocido y su amiga, la médium Cayetana, lo alerta de que corre peligro. Pedro José muere y su espíritu se desplaza a la zona donde vive Salvador Ceniza, el campesino de sus sueños.

El espíritu de Pedro José invade el cuerpo de Salvador, quien aparentemente muere y resucita aparatosamente al ser enterrado. La mujer de Salvador (Cantalicia), los pueblerinos y hasta el párroco sospechan que está poseído por el diablo.

Salvador huye del pueblo hacia Bogotá, donde contacta a Cayetana, quien lo ayuda a recordar su vida pasada. Consciente de que fue traicionado y asesinado por su esposa, Salvador decide vengarse.

Se escribe a sí mismo una carta de recomendación firmándola como Pedro José Donoso, y de esa manera consigue empleo como chofer en su propia casa y así inicia su venganza en contra de la persona que acabó con su vida anterior...