Mi segundo padre

* Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

 

Se dice que las abuelas son como la segunda madre, claro ejemplo está el demi abuelita que siempre fue como mi mamá, pero hay segundos padres??? 

Claro que los hay!!!, mi tío, un viejecito que estuvo conmigo durante toda mi niñez, mi adolescencia y parte de mi juventud, él  que aunque no era mi padre siempre estuvo al pendiente mío y de mi hermana todo el tiempo, quien acogió con ternura la llegada de mi primer sobrino y de igual forma fue un padre para ella.

Un tío que ni siquiera fue tío directo, pero que se ganó a cada momento el título de padre, y aunque nunca tuvo la suerte de serlo, demostró ser el mejor de ellos

Desagraciadamente, hace ya muchos años que se fué de este mundo, y al igual que mi abuelita está en el cielo porque no habría podido irse a otro sitio por lo bueno que fué uno de los hombres más buenos, tiernos y honestos que he conocido en mi vida.

Hoy, a tanto tiempo de su partida, quiero decirle que me ha hecho mucha falta, quizá yo no supe valorar tantas cosas junto a él y quiero expresarle que lo amo y que siento mucho si en algun momento no lo traté con el respecto y amor que él se merecía, aveces no nos damos cuenta lo que alguien significa hasta que ya no lo tenemos con nosotros.

Hoy a 10 años de tu muerte, quiero decirte que te respeto y que quiero mas que nunca, que tus enseñazas las llevo conmigo en todo momento, que los juegos y momentos que compartimos los tengo grabados no solo en la memoria, si no también en el corazón y que tu cariño, bondad y dedicación, no solo se ganaron en mi el derecho de llamarte abuelito como tu decías que eras... te ganaste el derecho de ser mi segundo padre.

Te quiero y te admiro y también deseo que cuando el momento llegue, estes esperándome porque me quedé con muchas cosas por decirte...

Dedicado a la memoria de Don Fidencio Uribe Rodríguez (q.e.p.d. / 29 de Octubre de 1913 - 31 de Enero de 2001)

 

* Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre.