El número de móvil maldito: '0888 888 888'

La policía búlgara decidió esta semana retirar de la circulación el número de móvil '0888 888 888' después de que sus tres últimos propietarios fallecieran de manera inesperada con edades comprendidas entre los 31 y los 48 años.

Desde hace 10 años, el número '0888 888 888', de Mobitel, parece haber traído la tragedia a aquellos que lo han tenido en su poder, tanto es así que la policía búlgara ha decidido suspenderlo, no obstante, desde la compañía no han querido hacer ningún comentario.

El primero en caer en desgracia tras serle asignado este número de teléfono fue el ex director general de Mobitel, Vladimir Grashnov, quien en 2001 fallecía de cáncer a la edad de 48 años; si bien a su muerte siguieron numerosos rumores que apuntaban a que en realidad había sido envenenado por un rival de negocios.
Al morir Grashnov, el número fue reasignado al jefe de la mafia búlgara, Dimitrov Konstantin. Poco tiempo después (en 2003), Konstantin moría asesinado en un viaje a Holanda para vigilar sus redes de narcotráfico. Contaba con 31 años, según recoge 'Portaltic' de la web del 'Daily Mail'.
El número, de nuevo sin propietario, fue a parar al teléfono del empresario Konstantin Dishliev, que no corrió mejor suerte y fue asesinado a tiros en un restaurante indio en Sofía, Bulgaria. Cabe decir que la inmobiliaria Dishliev había llevado a cabo secretamente una operación masiva de tráfico de cocaína antes del asesinato.

Una mujer de 60 años da a luz a gemelos en China

Cheng Lin (seudónimo usado por la madre en la información) quedó embarazada por fecundación in vitro, y los niños nacieron mediante cesárea, señaló la web del medio estatal.
La madre y su esposo decidieron tener hijos a tan avanzada edad después de que su primogénita, Tingting, falleciera el año pasado en un accidente.
Tingting, de 28 años, murió junto a su marido en el Festival de Primavera (principal festividad china) de 2009, por inhalación de gases tóxicos, un duro golpe para la familia.

Al principio, Cheng pensó que tener más hijos siendo sexagenaria era una quimera, pero familiares y amigos le animaron a que lo intentara, aprovechando los avances médicos.
Aunque el caso de Cheng es llamativo, hay otros aún más extremos, y de hecho la madre más longeva de la que se tiene noticia (la india Omkari Panwar, que dio a luz con 70 años) tuvo igualmente gemelos en 2008, también mediante tratamientos de fertilización y por cesárea.
También es conocido el caso de la española María del Carmen Bousada, que dio a luz a gemelos en 2006 en Barcelona, con 66 años, y que falleció en 2009.

Un loro pide ayuda y los bomberos van creyendo que era una persona

Un loro, llamado Enrico, que se ha enrollado en un cable cuando iba al bar, ha empezado a pedir auxilio y la gente, creyendo que se trataba de una persona en dificultades, ha llamado a los bomberos que lo han salvado, según medios italianos.

Las tribulaciones de Enrico comenzaron ayer, viernes, en el pueblo de Spadola en la Sierra Vibonesi (Calabria), donde los habitantes se movilizaron para ayudar al papagayo en apuros.

Enrico -refieren los vecinos- salió solo de su casa para hacer su acostumbrada visita al bar, donde se entretiene con los clientes y luego regresar a casa de su dueño.

Sin embargo, en esta ocasión se olvidó de que llevaba una cadena en la pata y se enganchó con un cable eléctrico. En evidente dificultad, Enrico comenzó a gritar "ayuda" con tal
perfección que los vecinos creyeron que se trataba de una persona y llamaron al cuerpo de bomberos que acudieron de inmediato.

Después, se descubrió que era Enrico el que estaba en peligro y que, gracias a la intervención de los bomberos de Serra San Bruno, fue puesto a salvo. Una vez seguro con su amo, dijo "ciao, ciao" a los bomberos y socorristas.

Una gata sobrevive al lavado y centrifugado en una lavadora

Una gatita persa dio a sus propietarios el susto de su vida cuando salió de la lavadora, mareada y empapada tras sobrevivir a un ciclo completo de lavado. 

Brendon Rogers, de Manly Vale, Sídney, dijo que Kimba, una gatita blanca de pelo largo de cuatro meses, debió haberse subido hasta la puerta de la lavadora cuando ésta estaba abierta para mezclarse después con la ropa sucia. Sin saberlo, el padre de Brendon, Lyndsay, puso un lavado en frío.

Ambos quedaron aterrorizados cuando el ciclo - que incluía un nivel de centrifugado muy alto - terminó y al abrir la puerta para sacar la ropa encontraron a Kimba dentro.

"Apenas podíamos creerlo cuando salió, parecía una rata ahogada", dijo a Reuters.

Aunque Kimba estaba viva, necesitaba claramente ayuda así que la llevaron al veterinario, donde le pusieron una solución intravenosa y la trataron del shock y la hipotermia sufrida.

Sus ojos, dañados por el detergente, también hubieron de ser tratados.

"Es sorprendente que sobreviviera, pero calculamos que ha gastado sus siete vidas", dijo Rogers.

Un argentino dado por muerto revive tres días después en la morgue

Un argentino de 67 años que sufre de epilepsia permaneció tres días en el depósito de cadáveres porque los paramédicos que lo atendieron en la calle después de haber sufrido un desvanecimiento propio de su enfermedad lo dieron por muerto.

El hombre sufrió hace unos días un desmayo en la calle, donde fue atendido por una ambulancia.

Los paramédicos le hicieron un examen y, al considerar que había fallecido, le trasladaron directamente a la morgue judicial, donde se estima que estuvo alrededor de 72 horas rodeado de cadáveres, mientras la Policía buscaba, sin éxito, a algún familiar.

"Cuando desperté no sabía dónde estaba. Me habían dado por muerto", exclamó el hombre.

Cuando recuperó la conciencia se dirigió al hospital para pedir una nueva dosis de su medicación y dar cuenta de su insólita historia