Dana Plato (1964 - 1999)

Dana Michelle Plato (7 de noviembre de 1964, Maywood, California, Estados Unidos - 8 de mayo de 1999) actriz estadounidense, reconocida por su papel en la serie Blanco y Negro. Murió en 1999, de una sobredosis de Vanadom y Vicodin, a los 34 años.

En 1983, quedo embarazada y su papel fue cancelado. Regreso un año después para las temporadas 1985-1986.

En su extraordinaria carrera, luego de dejar el set de Blanco y Negro, fue arrestada por asaltar una tienda de videos, fue arrestada también por falsificar una receta de Valium, se casó, tuvo un hijo y se separó, perdiendo la custodia de su hijo, y agudizó su adicción a la cocaína (adquirida en la época de Blanco y Negro) y su alcoholismo (adquirido a los 14 años).

Al abandonar la serie de TV hizo un pictorial para Playboy que poco le ayudó en su desafortunada carrera. Después de tener problemas al ser adicta al alcohol y a las drogas, casarse y divorciarse, ser detenida por asalto y por posesión de drogas, aumentarse los senos quirúrgicamente en un intento desesperado por conseguir papeles, e intentar suicidarse varias veces, terminó viviendo en un camper y haciendo películas "soft porn" de bajo presupuesto. Murió en su casa rodante el 8 de mayo de 1999, de una sobredosis de Loritab a los 34 años de edad

  • En su momento rechazó los papeles protagonistas de El Exorcista y "Niña Bonita" (conocida en España como La Pequeña) (Pretty Baby), que luego protagonizarían Linda Blair y Brooke Shields respectivamente.[cita requerida]
  • Posó para Playboy en 1989.
  • Se declaró lesbiana, e hizo unas cuantas películas softcore, incluyendo "Different Strokes: The Story of Jack and Jill… and Jill", catalogada como X en EE.UU. y donde hace un rol lésbico.