Te acuerdas de...

LOS WEEBLES

Para quien no sepa qué es un Weeble, eran unos huevitos con caritas de personas, esos me fascinaban, siempre se quedaban de pie.

Tenían su set de casa y hasta su coche, eran geniales!!!

Milagro en la calle 8

De la mano de los productores de E.T., Steven Spielberg y Kathleen Kenedy, llega esta conmovedora película sobre un grupo de inquilinos pobres de la zona sureste de Nueva York que intentan por todos los medios impedir la demolición de sus hogares.
Las esperanzas de este incansable grupo se ven colmadas al recibir la visita de unos alienígenas dispuestos a ayudarles... Los protagonistas de esta entretenida historia de cooperación intergaláctica, plagada de espectaculares efectos especiales, son el popular matrimodio formado por Hume Cronyn y Jessica Tandy en el papel de dos de los inquilinos más antiguos, cuya fe se ve recompensada de una forma que nunca hubiera imaginado.

Año: 1987

Actores: Elizabeth Peña, Frank McRae, Hume Cronyn y Jessica Tandy

Género: Ciencia Ficción

Comercial de Coca Cola de los 80's

Recuerdas esta canción: Quisera al mundo yo enseñar, la perfecta armonía...

El comercial de Coca Cola se llamo "I'd Like to Give the World a
Coke, and keep it company" (titulo inicial fue: "True Love And
Apple Pie") y fue escrita por la empresa de publicidad McCann
Ericsson, quienes buscaron al grupo "The New Seekers" (grupo nacido de las cenizas del grupo Australiano "The Seekers") para
interpretar este comercial. Sin embargo, problemas en el itinerario del grupo hizo que ellos declinaran la oferta.
Quien finalmente interpreto el comercial fue el grupo "Hillside
Singers" y el productor Al Ham re-escribio la letra del comercial
para crear la cancion "I'd Like to Teach the World to Sing (in
Perfect Harmony)" la cual fue un éxito.
Poco después "The New Seekers" cantaron su propia version de la
misma cancion y con el mismo titulo, la cual tuvo mas éxito aun que la anterior, y es quizas la mas conocida en nuestros dias y fué traducida a casi todas las lebguas del mundo en los 80's.

Voltron

Voltron fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.

Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, consta de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tiene 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983. No hay relación entre los dos series en Japón; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca salió de Japón.

En España y Latinoamerica se dobló y transmitió primero Voltron Vehículos y después fue Voltron Leones , o sea en orden reverso.

La Familia Munster

Emitida por primera vez en EEUU en la década de los sesenta, este clásico de la televisión contó por desgracia con un total de únicamente dos temporadas desde septiembre del año 64 hasta mayo del 66, y sus historias, tiernas y muy cómicas, llamaron la atención del mundo entero en donde se popularizó con gran éxito.

Fred Gwynne (Herman Munster), Yvonne DeCarlo (Lily Munster), Al Lewis (el abuelo), Butch Patrick (Eddie Munster) y Pat Priest (Marilyn Munster, a pesar de que durante los 14 primeros capítulos la interpretara Beverly Owen), son los actores que hicieron posible, con su excelente caracterización, que la familia Munster perdure hoy en día en nuestro recuerdo.

A pesar de ser un gran éxito de la televisión, Los Munsters fue cancelada a finales del año 66 debido a una falta de acuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus shows y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos.

Somos muchos los que aún recordamos esta serie, por eso les invito a refrescar la memoria viendo el intro de La Familia Munster.