Te acuerdas de...

Horno Mágico

 

Recuerdo que le pedí a Santa Claus el Horno Mágico, yo tenía uno igualito al de la foto pero en naranja y era de la marca Lili Ledy [una marca muy antigua de juguetes, que se la comió Mattel años más tarde], era el único que hacía  pasteles con el calor de un foco de 100 watts. ¡Y si funcionaba!,era una tecnología modernísima… yo recuerdo que sí hacía pastelitos ahí, eso sí, se tardaba siglos en hornearlos pero cuando terminaba compartía los pasteles con mi familia, recuerdo que nunca he probado otros pastelitos iguales, ya que me sabían a gloria y quedaba orgullosa de que yo lo hubiera horneado jiji…

Sin permiso para manejar

Sin permiso para conducir (Licence to Drive)

Corey Haim es Les Anderson, un típico joven norteamericano obsedido (como todos) por sacarse la licencia para conducir. Dicha licencia no sólo le dará una excelente oportunidad de salir con Mercedes (Heather Graham), sino que le permitirá conducir el Cadillac del abuelo con su amigo Dean (Corey Feldman). Por supuesto que todo saldrá mal, con Les reprobando el examen y decidiendo robarse el carro por una noche. La aventura embarcará al joven en una carrera de improbabilidades, choques y líos con la policía.

Datos curiosos: Sin licencia para manejar llevó como "working title" To live and drive in L.A. En el momento en el que fue rodada, Corey Haim y Corey Feldman eran los actores juveniles mejor pagados de Hollywood. Haim se ha quemado por completo y aspira volver con una segunda parte de "The lost boys" de Joel Schumacher que se rumorea en los entretelones de Hollywood. Feldman, por su parte, pasó buena parte de los '90 en clínicas de desintoxicación y ha vuelto a trabajar en producciones de televisión como "Puppet Master versus Demonic Toys" (2004).

Microchips

En 1987 Ricardo Villa decide junto con Javier Willy y Daniel Willy empezar un proyecto musical en su natal Torreón. Ricardo como guitarrista líder, Javier en los teclados y Daniel en la batería. Con esta alineación formaron lo que sería “Explotion”.
Para este entonces ellos eran solo unos niños con mucho talento y muchas ganas, por lo que sus padres contribuyeron a traer otro músico de la misma edad y con el mismo talento: Jay de la Cueva.

Con la idea de llevar su música mas allá de Torreón, “Explotion” va al Distrito Federal con la intensión de llevar su música a escenarios donde la gente pudiera ver su talento al hacer covers de sus artistas favoritos.
Una vez en la ciudad, conocen al productor Luis de Llano, quien reconoció inmediatamente el talento innegable de los cuatro niños e incorporo a su hijo Tito De Llano quien formaba ya parte de otro grupo. Finalmente, los hermanos Willy deciden asimismo incorporar a su hermana Toti Willy, quien le daría el toque final y la combinación perfecta para lo que sería una nueva aventura llamada Micro Chips.

Su primer disco fue grabado a principios de 1988 bajo la asesoría y colaboración de Ricardo Ochoa. A partir de la salida del disco NINOS ELECTRICOS, los Micro Chips no pararon de tocar en escuelas, universidades, programas de televisión, y eventos musicales. Su primer hit “No quiero” sonaba en la radio y era uno de los temas más pedidos por ese entonces al ser los primeros niños rockeros con música de excelente calidad y una imagen innovadora. Inmediatamente “Angelo” interpretado por Toti, y “Boomerang” se colocaron en los primeros sitos de popularidad de ese tiempo y sus videos eran piezas musicales llenas de energía.

En 1990, Micro Chips sufre un cambio radical ante la salida de Javier, Daniel y Toti Willy, quienes deciden regresar a Torreón para continuar sus estudios. El concepto de Micro Chips estaba muy bien formado y el hecho de contar con nuevos integrantes no debilito la música ya característica de la banda, al contrario les trajo muy buenos resultados. “De Película” fue el titulo del segundo disco que contaba con tres integrantes nuevos: Mariana Navarro, Jorge Mercado y Tomas Pérez. Este álbum contaba con un popurrí como homenaje a las figures más importantes del Rock y así mismo el tema que sería la continuación de “Perdidos en la Distancia”, “Rock en el Universo”, y algunos temas con sonidos tecno-electrónicos como “Microtecnochips”. Este disco logro colocar varios temas en el radio pero el mas importante fue tal vez el “Batimix de Microchips” que en ese tiempo los llevo a ser muy bien aceptados por la reciente producción de Batman a la pantalla grande.

En 1991 , Mariana sale de la agrupación y Jessica entra en su lugar justo antes de la grabación del tercer disco, pero también deciden que seria una buena adición una segunda voz femenina, por lo que deciden incorporar a Yanni.

Para 1993 Micro Chips estuvo a punto de grabar un nuevo disco bajo otro nombre debido a que eran jóvenes y no niños y por lo tanto se había decidido buscar otro nombre que los definiera mejor. El nuevo nombre nunca fue revelado y el disco tampoco fue grabado. La banda Micro Chips desapareció sin despedirse de sus fans y sus ex-integrantes siguieron haciendo proyectos por su parte.
Tito de Llano se dedico a la producción de TV, los hermanos Willy después de haber formado su propio grupo Rock Kids y grabar dos discos, se desintegraron y Daniel contribuyo con varias bandas como baterista, y tiene proyectos propios. Javier tiene su propia compañía de producción artística, Toti se dedico a cantar en lugares en el Norte de la República y esta preparando su disco como solista. Jay de la Cueva formo parte de bandas como Victimas del Dr. Cerebro, Molotov, Fobia (como baterista), Titan, y finalmente fue parte de Moderatto. Ana fue parte de un programa de TV llamado TVO, de Televisa y después se dedico al teatro, y en 1992 se incorporo al grupo Aroma con quienes ha estado grabando y haciendo presentaciones, Tomas es el baterista actual de la banda de rock La Lupita, Jessica se ha dedicado a la producción. De Ricardo, Mariana, Jorge Mercado, Alex y Yanni no se ha sabido mucho pero seguramente estarán haciendo algo relacionado con su talento artístico.
Todos ellos fueron no solo parte de un grupo musical, sino parte de toda una generación y miles de jóvenes que crecimos escuchando su música y leyendo sus entrevistas, sus canciones y asistiendo a sus presentaciones. Micro Chips fue y será siempre más que un grupo más en la lista del Rock-pop en español, Micro Chips nos llevo desde la energía eléctrica del primer disco hasta las melodías mas pegajosas e interesantes llenas de números, de sirenas, y de creatividad.

Birdman

Sólo 21 episodios de 30 minutos alternaban aventuras del paladín alado Birdman con el poderoso Trío Galaxia (jamás los vimos juntos, excepto en los interludios animados). Como parte del boom setentero de Hanna Barbera, la serie no adquirió fuerza en los Estados Unidos, pero en México fue sencillamente inolvidable.

 

Años más tarde, Adult Swim “evolucionaría” a Birdman como un abogado fracasado, por demás genial, ¡pero no para niños, sino para los que éramos niños en aquel entonces!

Cachun Cachun Ra Ra

Cachún Cachún ra ra! era una telecomedia mexicana de Televisa que se transmitió de 1981 a 1987 Se trataba de un salón de escuela donde los alumnos trataban de sobrevivir en la preparatoria y en especial hasta lo posible por tolerar a la temible directora, a la que apodaban Godzilla y quien olvida a Chicho, Calixto, Lenguardo, Nina o Petunia.

Después de que finalizara Cachún Cachún ra ra, sus componentes se integran a nuevos proyectos, iniciando cada uno sus carreras en solitario sin lograr mayor trascendencia, ya que no lograron deshacerse de la sombra del estigma de los personajes de la serie.

Sólo unos pocos lograron colocarse dentro de la televisión como Ernesto Laguardia, Adela Noriega y Daniela Castro entre otros.