Te acuerdas de...

El Autocinema de Satélite

 

Hablar del Autocinema es hablar de un dinosaurio, un ser extinto del que se han hecho cientos de historias. De entrada se ubicaba más allá de Satélite, frente a donde ahora está Mundo E. Mis primeros acercamientos con el séptimo arte están relacionados con ese lugar y lo recuerdo con cariño; pero seamos sinceros, quitemos la nostalgia y admitamos que el autocinema era un concepto “incómodo” para ver cine: el sonido salía de bocinas monoaurales, la claridad del cielo no permitía la oscuridad que se requiere y si ahora es insoportable el ruido de la gente entrando y saliendo, imagine cómo era en cuatro llantas, con motores y luces encendidas.

Había unas como cafeterías pequeñitas en las que ibas a comprar los clásicos “chunches” para comer durante la película y recuerdo que la película que fui a ver en ese entonces fue la de los Cazafantasmas, uuuuhhhhhh, ya llovió!!!

Si no estoy equivocada, posteriormente ahí se construyó "Divertido" pero no sé si tengo correcto el dato. Este parque de diversiones tampoco existe ya, y creo que su lugar es ocupado por un Sam´s.

Sobreviviendo

Tony Manero (John Travolta) es un joven que tiene una afición apasionada por el baile de discoteca. Le conocimos en Fiebre del sábado noche (1978). Un chico ambicioso, con un fuerte carisma, que sólo quiere divertirse bailando cada fin de semana en la discoteca. Son los años de la fiebre por la música disco. En esta ocasión, a Tony se le presenta la oportunidad de subirse a un escenario de Broadway como bailarín principal. Pero el camino hasta la gloria no va a ser fácil. Deberá trabajar mucho, perfeccionar sus números, y luchar contra los contratiempos que inesperadamente le surgen.

El éxito de la mítica Fiebre del sábado noche, que lanzó al estrellato a John Travolta, oscurece esta segunda parte. Las coreografías y los efectos de luces y de música son espectaculares, pero la película no tiene el atractivo de la primera. John Travolta ha sofisticado sus bailes al ritmo de las nuevas canciones de Bee Gees, los reyes blancos de la música disco.

Kuman

Recuerdan la primer Opera Rock en México llamada Kuman???, recuerdo que la historia era basada en la novela de Tarzán y la protagonizaban Graciela Mauri y posteriormente Tatiana y en el papel de Kuman era un chico de cabello rizado que no recuerdo su nombre y los que tocaban la banda sonora era el grupo metalero Cristal y Acero, uuuuhhhhhhh ya llovió!!!

Padrísima con un ritmo espectacular y totalmente diferente a todo lo que se había visto en aquellos tiempos, el grupo estaba colocado al centro del escenario sobre una tarima que estaba más o menos a 3 metros del suelo y todo era en vivo con música 100% de rock!, mientras que los actores y bailarines cantaban y bailaban debajo interpretando las canciones… seguramente si fuíste uno de los que presenció esta puesta en escena,  te traerá buenos recuerdos  la siguiente rola... excelente!!!

Mazinger Z

En Mazinger Z se cuenta la historia de dos arqueólogos que encontraron los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes, uno de los arqueólogos cree que construyendo robots como esos podría gobernar al mundo. El otro llamado Dr. Kabuto no está de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega, el Dr. Hell (dr. Infierno).

El Dr. infierno no estaba dispuesto a que alguien se le opusiera, por lo que mandó a matar al Dr. Kabuto, lo que Dr.Hell no sabía es que antes de morir el Dr. le enseñó a su nieto Koji Kabuto el robot que construyó en la clandestinidad para enfrentar al Dr. Hell, el robot llamado Mazinger estaba construido de la formidable aleación Z. Al morir el dr. Kabuto, Koji se convirtió en el inexperto piloto de Mazinger. Tuvo que aprender a manejar el robot, esto lo hizo con la ayuda del asistente de su abuelo, el Dr. Yomi que también había construido un “mecha”,ese se llamaba AFRODITA A, y era pilotado por su hija Sayaka Yomi.

Juntos AFODITA A y MAZINGER Z destruyeron uno tras otro los robots del Dr. Hell, quien era asistido entre otros por el Barón Ashler, el conde decapitado, el Bisconde Pigmeo y tenía un ejército de hombres con máscara de hierro.

Durante la serie se perfecciona a Mazinger, destruyen a Afrodita A, construyen a Diana, construyen el Boss Robot y uno tras otro son derrotados los secuaces del Dr. Hell. Hasta el penúltimo capítulo en que finalmente MAZINGER Z mata al doctor Hell. Lamentablemente eso no sería todo por que un secuás de este que tenía cuerpo de tigre, el Duque Gorgon, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger… y lo logran, pero en ese momento aparece el papá de Koji (que siempre se creyó muerto) enviando al ataque a su creación Gran Mazinger (un robot más moderno y poderoso) que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92 de esta inolvidable serie.

Papá Soltero

Papá Soltero fue una serie de Televisa que se inició en el año 1987 y terminó en 1994. Fue protagonizada por César Costa, Edith Márquez, Gerardo Quiroz, Jose Luis Cordero, Luis Mario Quiroz, Aurora Alonso, Octavio Galindo y eventualmente Alejandro Montoya y Sergio Ochoa. El programa tuvo mucho exito en su tiempo fue una de las mejores series a nivel mundial y todavia esta en el corazon de todos los hispanos del mundo

César Costa interpreta a César, un padre soltero que tiene que guiar por el buen camino a sus tres hijos: Alejandra (conocida como Ale), Miguel Costa, el hijo mayor, y Cesarín, el hijo menor. La trama se desarrolla en la Ciudad de México en los años 80s y finaliza a mediados de los 90s. En el edificio donde habita esta familia también coexisten con "Pocholo" el conserje y con "Don Juan" el vecino que tenía fama de mujeriego y que siempre metía a la familia en problemas. Además, tenían una relación estrecha con el ama de llaves, "Gumara" (Aurora Alonso).

Al finalizar la serie en 1995, se filmó una película,Me tengo que casar en donde continuaban las aventuras de los personajes, sin embargo, no tuvo tan buena recepción por los fans.

Te dejo completito el primer capítulo del programa para que te acuerdes de esos buenos tiempos, uhhhhhhhh que tiempos!