Te acuerdas de "El Conde Contar"???

http://1.bp.blogspot.com/-6tXK48A2S3c/TmRCQSxN7jI/AAAAAAAABNc/HpfbA0m5hko/s1600/conde_contar.jpg

 

El Conde Contar tiene un divertido parecido al Conde Drácula, pero es ahí donde su semejanza termina. El Conde es sediento de números, no de cuellos. Él contará cualquier cosa y absolutamente todo, y al final terminará con un fuerte aplauso.

 

Count von Count, conocido en español como El Conde Draco en España y como El Conde Contar en América Latina, es uno de los personajes del programa infantil Sesame Street (Barrio Sésamo en España, Plaza Sésamo en América Latina).

El Conde era un vampiro atípico (le gustaba la luz) y su principal cometido era enseñar a los niños nociones básicas de matemáticas (contar). Tenía la obsesión compulsiva de contar (aritmomanía, existe la creencia de que los vampiros sufren este tipo de desorden mental), sin importar el tamaño, la cantidad o lo molesto que resultaba a los otros personajes.

Vivía en un viejo castillo lleno de telarañas que compartía con una bandada de murciélagos a los que trataba como mascotas.

Mientras contaba solía soltar una carcajada, momento en el que sonaban truenos relampagueando sobre su cabeza. Las canciones del Conde versaban siempre sobre contar cosas, y la música siempre se enlazaba con ritmos zíngaros (fuese cual fuese la canción).

 

Fuente: Wikipedia, Plaza Sésamo Web, Youtube

Te acuerdas de los pilones???

http://spd.fotolog.com.br/photo/61/25/18/teacuerdasde/1245250438231_f.jpg

 

En la década de los 90's, surgió una promoción llamada PILON, constaba en reunir cierta cantidad de pilones que te daban en la compra de ciertos productos y se tenían que pegar en una planilla para después canjeralos por electrodomésticos y otras cosas, se publicaban listas de los artículos que se podían canjear, con cuántos pilones y los centros de canje... preguntando a mis compañeros de oficina si recordaban el Pilón, alguno me dijo que si no llegabas a acompletar la cantdad de pilones, se podía hacer poniendo una diferencia en dinero... no cabe duda que eran otros tiempos...

Aquí les dejo un video de Youtube (no se escucha muy bien pero comprendan que es del año de la canica)

 

Fuente: Youtube, fotolog.com.br

 

Se acuerdan de los "Nuevos Pesos"???

http://4.bp.blogspot.com/_E6wKtslPgjY/S_jwaYBYPgI/AAAAAAAAAL8/7hFF9mfUCoQ/s1600/NuevoPeso10_moneda.jpg

Foto: luisesaavedra.com

 

Debido a la enorme inflación y crisis económica de los años ochenta, llegamos a tener billetes hasta de 100,000 pesos, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el 1 de enero de 1993 se introdujo el nuevo peso, el cual "quitaba 3 ceros al anterior", de tal manera que 1.000 pesos anteriores a enero de 1993 equivalen a 1 nuevo peso (N$). Los objetivos de esta medida erán: Facilitar la comprensión de grandes cantidades de dinero, facilitar las transacciones y lograr un empleo más eficiente de los sistemas de cómputo y registro contable.
Durante los primeros años se usaban de manera indistinta los pesos y los nuevos pesos, hasta que el uso de las monedas anteriores fue desfasado y se cambió nuevamente en 1996 de la denominación de nuevo peso a peso.

Qué bolas nos hacíamos con eso de los pesos y los nuevos pesos no???

 

http://en.18dao.net/images/8/82/P-96_Mexico_1992_Twenty_Nuevos_Pesos.jpg

Foto: en.18dao.net

 

Fuente: Fotolog.com.br, ensubasta.com.mx, Youtube