El hombre más viejo de Japón llevaba muerto más de 30 años

 

Kato nació en julio de 1899 y murió a los 81 años en 1980, pero su familia siguió fingiendo que vivía hasta el pasado miércoles cuando la policía irrumpió en la vivienda y descubrió el cuerpo momificado del hombre sobre su cama.

Las sospechas comenzaron cuando la nieta del anciano informó a un grupo de funcionario que quería felicitarlo por su cumpleaños 111 que su "abuelo no quería ver a nadie".

Desde principios de este año, trabajadores de los servicios sociales habían intentado reunirse con Kato en numerosas ocasiones, pero siempre que lo visitaban, sus familiares les impedían hacerlo pretextando razones diversas.

Este raro comportamiento provocó que las autoridades ordenaran una investigación para aclarar qué sucedía en aquella casa. Los familiares aseguraron a la policía que el anciano "se había encerrado él mismo en la habitación durante más de 30 años y se había convertido en un Buda viviente".

Una de las hipótesis para mantener es que la hija y la nieta querían seguir aprovechando la pensión de viudedad de más de 70.000 euros que percibía Kato. 

Ahora ambas están acusadas de fraude a la seguridad social, aunque la investigación continuará para aclarar si el comportamiento de la familia respondía a una cuestión moral o religiosa.

En Japón más de 36.000 personas sobrepasan los cien años y es uno de los países con más longevos del mundo.

Muere un bebé después de que el sacerdote le ahogara durante el bautizo

"Todos hemos visto cómo el cura no puso la mano en la boca del bebé como se hace habitualmente para evitar que el niño trague agua", ha asegurado el Dumitru Gaidau, padre del recién nacido. "No podíamos creer que solo le agarrase por el vientre y por la cabeza para sumergirle tres veces en el agua".

Según la madre, el bebé "no podía respirar, su rostro se puso azul mientras comenzaba a echar espuma por la boca".

El sacerdote, presunto autor de un homicidio imprudente, se ha defendido diciendo que no se debía interrumpir el acto y sumergió al bebé tres veces en el agua sagrada.

¿Signos de vida en Marte?

 

El Spirit recoge muestras en Marte. Foto: AP

  • La Nasa resuelve el misterio de la 'Cara de Marte' (30.07.10)

  • La 'cara de Marte', en imágenes

  • Las mejores imágenes de la NASA

  • ¿Árboles en Marte?

Los resultados de estas investigaciones pueden proporcionar un vínculo que aporte evidencias sobre la presencia de organismos vivos en Marte hace unos 4.000 millones de años, durante el denominado Periodo de Noe.

Los científicos consideran que las rocas de Marte tienen minerales y características similares a las de la región australiana de Pilbara, donde se han estudiado las primeras etapas de vida en la Tierra y se encontraron fósiles de hace 3.500 mllones de años.

Uno de los investigadores explica: "Sugerimos que la actividad hidrotermal asociada habría proporcionado la energía suficiente para la actividad biológica en esta zona del Marte primitivo. Por otra parte, el artículo reflexiona sobre el potencial de los terrenos volcánicos arcaicos de la región oriental de Pilbara, en Australia Occidental como un análogo para la Nili Fossae en Marte. Indican que los biomarcadores o pruebas de los organismos vivos, si se producen en Nili, podrían haber sido preservados, como lo han sido en la región de Pilbara".

El descubrimiento, comentó Tilman Spohn, director del Earth and Planetary Science Letters, "marca un hallazgo significativo en la región de Nili Fossae de Marte , poniendo de relieve las similitudes entre las huellas de la vida en la Tierra primitiva y en Marte, y propone un lugar de aterrizaje para una misión exobiológica al planeta rojo".

Un tipo de gamba, el ser vivo más viejo del planeta

ganba_efe

La gamba 'Triops cancriformis' es el ser vivo más viejo del planeta. Foto: EFE

El ser vivo más viejo del planeta tiene más de 200 millones de años de existencia, y es una pequeña gamba que vive en una reserva natural de Caerlaverock (Escocia), según un estudio de la Universidad de Glasgow.

Dos semanas después de recoger muestras de barro, que se secaron y fueron rehidratadas en tanques de cristal en un laboratorio, una estudiante de la Universidad se dio cuenta de que había una gamba nadando en el agua.

Según los científicos que encontraron dos colonias de esta gamba, cuyo nombre científico es "Triops cancriformis", las evidencias fósiles confirman que se ha mantenido invariable en su forma desde la época de los dinosaurios.

Esta gamba no supera los 10 centímetros de longitud, vive en piscinas temporales de agua dulce en las que depositan sus huevos y muere cuando la reserva de agua se evapora, y todos los ejemplares tienen aparatos reproductores masculinos y femeninos.

Tras el descubrimiento, la Universidad de Glasgow, el WWT y el Patrimonio Natural Escocés han lanzado un nuevo proyecto para buscar nuevas colonias de este antiguo habitante del planeta y garantizar su supervivencia.

Padres negros, bebé blanco

http://www.elcirculorojo.com.mx/thumbnail.php?file=bebeblanco_int_727637136.jpg&size=article_medium

Es blanca, rubia y tiene los ojos azules. Pero sus padres son negros, de origen nigeriano. Este "milagro" de la naturaleza ha ocurrido en Londres y las fotos de la feliz familia, publicadas por "The Sun", han dado la vuelta al mundo.

Los expertos han descartado que sea una niña albina, así que se trataría de una mutación genética difícil de explicar. La familia no tiene antecedentes de mezcla de raza.

La niña se llama Nmachi y significa "la belleza de Dios".