Brooke, una adolescente de 17 años, cuyo cuerpo no envejece

Brooke, una adolescente de 17 años, cuyo cuerpo no envejece

17 años encerrada en un cuerpo de bebé. El de Brooke es un caso único en la historia de la medicina. Su cuerpo no envejece y ella, con con una altura de 75 centímetros, es una adolescente que todavía balbucea y mantiene sus dientes de leche. Los expertos estudian su ADN, que podría despejar dudas sobre el envejecimiento humano.

Es una adolecente de 17 años pero con cuerpo de bebé . El caso de Brooke tiene desconcertados a los médicos, parece que es el único en el mundo. Crece a un ritmo muy muy lento, hasta el punto de que su cuerpo se corresponde con el de una niña que no ha cumplido el año.

Poco más de medio metro de altura y cerca de siete kilos de peso. Su comportamiento también es totalmente infantil .

Sin embargo su salud es tan débil como la de una anciana. Ha tenido infartos cerebrales, úlceras y problemas respiratorios.

Brooke tiene tres hermanas menores, de 14 10 y 7 años que crecen a un ritmo completamente normal.

Los expertos creen que el caso de Brooke podría deberse a déficits en los genes que tienen que ver con el envejecimiento, por eso su estudio es fundamental para indagar en las claves relacionadas con la vejez.

Hasta ahora son muchas las investigaciones realizadas para conocer el genoma relacionado con el envejecimiento y aprender a modificar su actuación.

La historia de esta adolescente británica será protagonista de una conferencia en la prestigiosa Royal Society de Londres donde expertos internacionales debatirán sobre el tema .

Un hombre marca a sus tres hijos con un hierro al rojo vivo para mostrar su propiedad

Por el momento la Fiscalía aprecia indicios de delito en las cicatrices producidas en los dos menores de 13 y 15 años, y no así en las de la joven de 18, ya en edad adulta, que al parecer sí dio su consentimiento para que se la marcara con el hierro al rojo vivo.

La ex mujer de Seamands y madre de los tres adolescentes, Alison Davids, afirmó en el juicio en declaraciones recogidas por Kiro TV que a su hijo de 13 años se le hizo la marca en el pecho; al de 15 años en un brazo y a su hija de 18 años se le aplicó el hierro candente en una pierna.

"No sé si alguna vez ha visto al ganado ser marcado, pero yo sí; gimen, y no paran de gritar y lanzar alaridos. No es bonito de ver", afirmó Davids durante el juicio.

Orgullosos de las marcas

Por otro lado, los miembros del jurado también escucharon el testimonio de la abuela de los adolescentes, que afirmó que quedó conmocionada cuando vió las cicatrices sobre los cuerpos de sus nietos, más cuando uno de ellos le enseñó un vídeo grabado en su teléfono móvil del momento en que fue marcado con el hierro candente.

Los dos menores comparecerán en el juicio, y según Kiro TV lo más probable es que en su testimonio defiendan a su padre, pues han afirmado sentirse orgullosos de las marcas que éste hizo en sus cuerpos y no consideran que su progenitor les hiciera nada malo.

Se trata de una idea que rechazan tanto la Fiscalía como la madre de los adolescentes, que considera que esta práctica es, vista desde cualquier perspectiva, una muestra de abuso infantil.

Un ciudadano estadounidense está siendo procesado en el estado de Washington (noroeste) por supuestamente haber grabado con un hierro al rojo vivo un mensaje en el cuerpo de sus tres hijos para mostrar su propiedad sobre ellos, informó este lunes el canal de televisión local Kiro TV.

La Fiscalía sostiene que el acusado, Mark Seamands, marcó a su hija de 18 años y a sus dos hijos de 15 y 13 años con un hierro candente las letras "SK", iniciales correspondientes del mensaje 'Seamand's Kids' (los hijos de Seamand).


Una araña venenosa pica a un nudista en el pene

Una araña venenosa pica a un nudista en el pene

El joven de 22 años que practicaba nudismo decidió descanasr al sol después de darse un saludable baño. Cuando se despertó, se encontró con sus partes íntimas hinchadas y rojas, además de con una fuerte taquicardia.

Según cuenta el New Zealand Medical Journal, el chico fue picado por un 'katipo', un tipo extraño de araña que vive en las playas neozelandesas, cuyo veneno puede ser fatal. El joven tendrá que permanecer en el hospital durante 16 días.